Grilla de Evaluación
Permite crear, gestionar y administrar un campus virtual, poniendo a disposición de la comunidad educativa diferentes escenarios de aprendizaje y colaboración.
Aplicación cliente/servidor, colaborativa (groupware), para sistemas operativos Windows, Macintosh y Linux.
El estándar
de todas las plataformas son las especificaciones técnicas, herramientas de
administración, de comunicación, del profesor y las del alumno, las cuales varían
de acuerdo al uso que se le de dentro de la aplicabilidad en los módulos o
cursos a ofertar pos las instituciones de educación.
Especificaciones Técnicas
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Nombre de la plataforma: Firts Class
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Versión:
13.122
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Autor/es:
SoftArc
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Dirección URL:
http://www.firstclass.com/
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Idiomas
disponibles: 35 idiomas
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Compatibilidad
con estándares: S.O Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 - 2012
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Apoyo
técnico: SI
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Requisitos
de Hardware: Hardware de servidor, Aplicación Cliente/Servidor.
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Requisitos
de Software:
Conexión BPN, Protocolo Network TCP/IP, Memoria mínima 512MB (recomendado 512MB), Espacio en disco 500 GMB, como mínimo, espacio para archivos temporales equivalente al fichero existente más grande. |
Plataforma
Windows 2003//2008 Server/Windows/7, 8.3, hasta 10 pero con problemas de
seguridad por falta de desarrollo.
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Documentación
disponible: SI
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Costos
de mantenimiento: ALTO
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Facilidad
de uso: BUENO
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Herramientas del
Administrador
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Perfiles de los usuarios: Docente y/o Estudiante
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Se
puede cambiar los roles de los usuarios: SI
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Otras
características adicionales: Posibilidad de realizar copias de seguridad, dar
de baja a usuarios, modificar datos sobre cursos y usuarios y mantenerse
actualizada automáticamente.
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Herramientas de Comunicación
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Elementos de comunicación asincrónica: Correo
electrónico y Foros de discusión,
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Elementos
de comunicación sincrónica: Videoconferencia a través principalmente de Skype
u otra aplicación online.
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Herramientas para el Profesor
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Diseño Instruccional para ser usado en
los cursos
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La
organización del curso puede ser por: Módulos y/o Temas.
Se puede
activar o desactivar el curso: SI.
Cómo se
visualiza el curso: por medio de archivos y textos complementarios.
La
permanencia de los cursos puede ser: Temporal y Permanente.
El acceso
a los cursos pueden ser: Protegido y con uso restringido.
Existe
una plantilla para crear cursos: SI.
Qué
recursos pueden utilizarse: Imagen, sonido, videos, cartelera y glosario.
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Seguimiento y evaluación de aprendizajes
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Monitorear
la actividad de los estudiantes dentro del curso: SI.
Puede
evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno: SI.
Tipos de
ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación: Preguntas verdadero y
falso, de respuesta libre, de respuesta múltiple y de relación.
Las
actividades son individuales o grupales según criterio del docente: SI.
Las
preguntas tienen puntajes asignados: SI.
El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente: SI. |
Herramientas
para el Alumno
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Consultar
al profesor durante el desarrollo de su trabajo: SI
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Interactuar
con sus compañeros online: SI
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Autoevaluación:
SI
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Conocer
el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: SI
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Anotaciones
personales: SI
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Actividades
individuales: SI
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Portafolio
(Registro de situación académica): SI
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Descarga
de archivo: SI
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Carga
de archivo: SI
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Descargar
archivo de Notas en cualquier momento: SI
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Participar
en foros online en cualquier momento: SI
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Referencias
Lyda,V (8 de abril 2016). Plataformas virtuales. Recuperado de http://plataformasvirtualesleidyso.blogspot.com.co/
Cardozo, G. (2016). Plataforma Educación Virtual. Recuperado de http://plataformavirtualdeeducacion.blogspot.com.co/2016/04/introduccion_17.html?view=classic
Cardozo, G. (2016). Plataforma Educación Virtual. Recuperado de http://plataformavirtualdeeducacion.blogspot.com.co/2016/04/introduccion_17.html?view=classic
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